domingo, 28 de febrero de 2010

Cristal con decoupage y craquelado con colores oscuros

Esta es la creación más reciente, la he acabado en el día de hoy y sigue la línea de los anteriores trabajos: decoupage y craquelado sobre cristal. El paso a paso es el mismo al que os remitía en la entrada anterior.

En esta ocasión he retomado la opción de la esponja para darle el color que se va a cuartear. Como veréis es un tono oscuro. En el caso de que os decantéis por tonalidades oscuras y vuestro trabajo lleve decoupage, es fundamental aplicar a la servilleta (una vez pegada al cristal) un poco de pintura de un tono claro, yo he aplicado gesso pero valdría también una pintura acrílica al agua de color blanco o crema. Pintáis con este color  toda la servilleta, y así de esta forma evitamos que cuando apliquemos el color oscuro éste se traspase a la servilleta. Espero que sea de utilidad este truquillo. Si tenéis alguna duda sobre esta técnica, no dudéis en dejarme un comentario en el blog.

¡Buena semana a todas!

sábado, 27 de febrero de 2010

Decoupage y craquelado en cristal

En esta ocasión os pongo otra terminación del craquelado. El trabajo está hecho en cristal, aunque el craquelado efecto madera (como lo llamo yo) es igualmente aplicable en otros soportes como puede ser la madera. El paso a paso de este trabajo es el mismo que el que os explico en la entrada Cristal con decoupage y craquelado: bajoplato.

La diferencia está en el paso 5, ya que en vez de aplicar el color de fondo con una esponja lo haremos con pincel. Procedemos a aplicar la pintura acrílica al agua con pequeños "brochazos" cargando lo suficiente de color. Es igual de importante como en el primer ejemplo que publiqué en el no pasar dos veces por el mismo sitio. De cara a acelerar el proceso de craquelado y una vez que hemos pintado toda el bajoplato de cristal, le aplicamos un poco de calor con un secador de pelo de mano. Y el resultado final es éste:



Espero os guste y os resulte útil para vuestros trabajos. ¡Buen fin de semana creativo a todas!

lunes, 22 de febrero de 2010

Decoupage en cristal con papel decopatch

Trabajar con el papel decopatch para crear bonitos ejemplos de decoupage es muy fácil. Hace unos días hice el primer trabajo con un plato pequeño de cristal. Éste es el resultado.

Como veréis en el paso a paso, se realmente fácil y podemos hacerlo utilizando un plato de cristal de una vajilla que se nos haya quedado desparejado. La utilidad que le podemos dar es muy amplia desde dejar las llaves a los anillos, y por qué no también como cenicero.

lunes, 15 de febrero de 2010

Decoupage con papel de arroz

Llevaba ya algún tiempo queriendo hacer algún trabajo con papel de arroz. Como os decía en un post anterior, entre las compras más recientes había unos detalles en papel de arroz. Ha sido este fin de semana cuando me he puesto manos a la obra. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Me ha maravillado lo fácil que se trabaja con el papel de arroz, nada de las arrugas y burbujas que salen cuando trabajamos con servilletas. Si aún no lo habéis intentando, os animo a ello. Os dejo una muestra de este primer trabajo. Debo reconocer que debía haber afinado más la proporción de blanco en los laterales, si bien como primer intento pienso que ha quedado bastante bien, ¿no? Los laterales están trabajados con la técnica del craquelado. En esta ocasión no indico el paso a paso, ya que son los mismos que en el post Cristal con decoupage y craquelado: bajoplato.

viernes, 12 de febrero de 2010

De compras

A pesar del frío he salido a hacer acopio de nuevos materiales. Ha sido una tarde muy fructífera, a pesar de que el bolsillo se ha resentido :-)

compras decoupageEn primer lugar he ido a un "todo a 100" (habría que actualizar el nombre pero bueno)  y me he agenciado unas badejas y plantillos de cristal para hacer más trabajos de decoupage en cristal. En otro, una cajita de madera. Todo un descrubiento los "Todo a 100" para hacerte con material de manualidades a un precio más que asequible, habrá que ver cómo se comporta en el resultado final. De ahí, he pasado por la tienda de bricolaje. Lo que en principio iba a ser la compra de dos botes de pintura acrílica ha terminado siendo una compra de ¡5 colores! (uno de ellos plata metalizada) y un botecito de cola para decoupage. Han tenido el detalle de regalarme una regla.

Y finalmente, la última parada ha sido la más gratificante.

jueves, 11 de febrero de 2010

Decoupage con cromos

Aquí va otra declaración de intenciones. Al poco de empezar a escribir este blog descubrí que el decoupage ofrece multitud de opciones, que no solo existen las servilletas como elemento de trabajo. Así me asomé al mundo del decoupage con cromos. Rescaté unos cromos que tenía en casa de cuando era pequeña y he comprado algunos otros en la red (los llamados alemanes). Gracias al blog de Marisa he descubierto esta tienda online en la que podemos encontrar todo tipo de materiales para nuestros trabajos en decoupage, y entre ellos ¡cromos! Tienen un montón como podéis ver aquí.

Prometo colgar los trabajos que haga con cromos, :-)

miércoles, 10 de febrero de 2010

Nuevos materiales, más ideas, más proyectos

Hoy me han llegado los nuevos materiales que he comprado. Me apatecía probar con el papel de arroz para hacer proyectos de decoupage. Tengo alguna idea de para qué aplicarlos, ¡tengo unas ganas enormes de ponerme a ello! Os iré ensañando en que se trasforman los papeles de arroz, los cromos y las servilletas que me han llegado hoy.

Entre tanto os dejo estos interesantes y útiles recursos:

- Bandeja decoupage y papel de arroz, Blog La aventura de las manualidades de Anabel
- Vídeo, bandeja de cristal con papel de arroz. Parte 1- Parte 2

lunes, 8 de febrero de 2010

Cristal con decoupage y craquelado: bajoplato

En el día de hoy traigo el primer trabajo en cristal con decoupage y craquelado. Debo decir que han sido varios intentos los que he estado haciendo en los últimos días hasta lograr este resultado:


Bien es cierto que hay algunas cosillas que quedan por pulir (como la presentación de las fotos, ese fondo hay que mejorarlo...), aún así quería compartir en este post cómo ha sido el paso a paso de este trabajo. En esta ocasión cada paso va acompañado de su correspondiente foto.  ¡Ah! Al final del post he incluido enlaces a otros ejemplos de otros blogs, muy interesante el grupo que hay en Flickr sobre decoupage en vidrio.

sábado, 6 de febrero de 2010

Hoy va de sorteos

El blog "Aquí...con mis cosas" cumple un año, ¡felicidades, y quieres celebrarlo con tod@s sus seguidores con un sorteo. Entre en el blog y deja tu comentario en el post "Sorteo aniversario" y suerte. Tienes hasta el 26 de febrero para participar.

Elena celebra la creación de su blog con un sorteo

Elena nos recibe en su recién creado blog, Misterios, con un sorteo. Participar es muy sencillo, tan sólo hay que hacer un comentario y elegir un número del 00 al 99. El regalo es sorpresa, pero seguro que será todo un detalle muy personal. ¿A qué esperas para participar?

Bandeja craquelada y con decoupage

¡Por fin es fin de semana! Y me puedo dedicar de lleno a las manualidades. Además el tiempo acompaña, llueve, hace frío así que ni pintado para quedarse en casa y continuar con los trabajos que comencé la semana pasada. Hoy he terminado una bandeja que tenía en casa. En realidad, es una caja reutilizada. Mis padres, que saben que me gusta darle una segunda oportunidad a todas las cosas, me dieron lo que en su día fue el contenedor de un turrón creo recordar. Echando mano de los materiales que tenía en casa decidí convertirla en una bandejita. Vamos a ver ahora el paso a paso.