lunes, 9 de abril de 2012

Decoupage con cromos

Decoupage con cromos
Hoy publico en Taller de Manualidades (http://taller-manualidades.blogspot.com) decoupage con cromos. El cromo está pegado y trabajado sobre madera, que previamente pinté antes de pegar el cromo. Así tenemos una cajita que bien puede servir para guardar pendientes, anillos, etc.

Llevaba mucho tiempo queriendo trabajar el decoupage con cromos y por fin me he animado a hacerlo. Hace un tiempo lo intenté pero sin mucho éxito, básicamente porque no conseguía el efecto que siempre buscamos con el decoupage: fundir el motivo recortado con el fondo en el que lo pegamos.

Si queréis saber dónde está el truco del decoupage con cromos, seguid leyendo este post :-)


Tras un primer intento que no fue del todo satisfactorio quise documentarme y aunque en la red no hay muchos tutoriales sobre decoupage con cromos, en el blog de Marisa León (que por cierto, es una maravilla. ¡Os lo recomiendo!) encontré este post en el que apuntaba el quid del decoupage con cromos: "dar bastantes manos de barniz, hasta que el cromo esté integrado totalmente en la superficie. Un truquillo para que no se noten los bordes es que entre mano y mano de barniz( cuando esté seca) se lijan los bordes del cromo con una lija al agua ( de las mas finitas y con cuidado)."

Y así siguiendo el truco de Marisa he conseguido que por fin el cromo se fundiera con el fondo. He dado bastantes manos, en torno a 8 y como bien dice Marisa, lijando entre mano y mano. He de decir que a pesar del cuidado al lijar, en algún momento me llevé por delante algún que otro trocito de cromo. Así que antes de finalizar el trabajo, di otra capa de pintura para disimular esos "desperfectos". Finalicé con un par de capas de barniz satinado al agua y como capa final, una mano de barniz vitrificador satinado Décopatch. 

Ah! Un útil truco: como el cromo es mucho más grueso que las servilletas de papel o el papel de arroz, para facilitar el pegado lo humedecí ligeramente en agua y los sequé en papel de cocina antes de pegarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario