domingo, 31 de enero de 2010

De marco de fotos a cuelga pendientes


En un post anterior vimos cómo crear un cuelga pendientes partiendo de un marco de fotos. En esta ocasión traigo un ejemplo mucho más sencillo de hacer. En este caso también incluye un poco de decoupage.

Vamos a ver cómo es el paso a paso.



MATERIALES:

- Marco de fotos
- Pintura al agua
- Servilleta para hacer el decoupage
- Tijeras
- Lija fina
- Barniz satinado al agua
- Mosquitera (malla)

PASO A PASO

1. Retiramos la parte trasera del marco (en esta ocasión no lo necesitaremos).

2. Pintamos el marco del color elegido. En este caso, blanco. Damos tantas manos como sea necesario hasta que quede bien cubierto el soporte. Es importante lijar después de cada mano.

3. Recortamos el detalle de las servilletas que queramos aplicar a nuestro trabajo. Recordando que nos quedamos con la tercera capa, la que contiene la parte pintada.

4. Antes de pegar los detalles en las zonas que nos interesea, hacemos previamente unas pruebas para comprobar que la composición nos gusta cómo queda. Procedemos a pegar los detalles con el barniz satinado al agua, siempre de dentro hacia afuera del detalle para evitar las siempre molestas burbujas y pliegues que estropearán nuestro trabajo.

5. Colocando el marco del revés procedemos a grapar la mosquitera (tela antimosquitos/malla). Es importante que quede bien tirante para que luego se sostengan bien los pendientes. Grapamos en primer lugar una grapa en el centro de cada uno de los lados del marco. Una vez fijados estos puntos, seguimos grapando como digo buscando que la tela quede bien tensada. Y con este último paso ya tenemos terminado nuestro cuelga pendientes.


2 comentarios:

  1. Pasé a saludarte y desearte una estupenda semana y de paso, me quedaré un rato viendo tus "cositas".
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa y bienvenida. Como verás acabo de comenzar y aún me queda mucho por aprender, así que todo consejos es bienvenido.

    Un abrazo,

    Maider

    ResponderEliminar