sábado, 11 de febrero de 2017

Estarcido: cuelga calcetines

4 largos años han pasado desde la última entrada. Tiempo en el que la familia ha ido creciendo. Primero fuimos dos, luego tres y ahora ya somos cuatro en casa. Al crecer la familia la logística doméstica se va complicando. Y en este caso por logística, me refiero a lavadoras. Y es que cuando eres dos en casa, los calcetines no se desaparejan tan fácilmente y tienden a permanecer unidos. Pero con la llegada de los pequeños de la casa, los calcetines misteriosamente van desapareciendo. Misterios.

Así que cansada de arrinconar "vete tú a saber dónde" los calcetines que se quedan sin pareja la espera de que su otra mitad aparezca, hace unos días terminé este proyecto que llevaba tiempo queriendo convertir en realidad: el rincón de los calcetines perdidos.


En cuanto a la técnica es bien sencilla. Solo necesitas una tabla de la longitud deseada, ya sabes cuántos más calcetines "se pierdan", más larga deberá ser :-) Una plantilla de estarcido, la que más te guste. En este caso yo tenía una que le iba que ni pintado: ropa tendida. Y un pincel de estarcido para ir aplicando los colores al gusto. La capa de pintura de fondo son dos manos de Chalk Paint (marcas muchas, pero si quieres saber en qué consiste la Chalk Paint Neus lo explica muy bien en su blog), pintura de acabado a la tiza que en los últimos años se ha impuesto como tendencia. Aunque con este tipo de pintura se dice que no es necesario aplicar barniz para rematar el trabajo, en este caso me el trabajo me lo pedía así que le dí un par de manos.

Como veis, muy sencillo. Espero que os guste y que os animéis a hacer un rincón para esos calcetines desparejados. Os dejo algunos ejemplos que he encontrado en la red.

En el blog My Art encontraréis un ejemplo muy inspirador con un diseño realmente bonito:


Cristina San José, en su blog DecoraDecora, ha recopilado varias opciones muy interesantes y de diferente estilo en los que seguro que encuentras el modelo que más se ajusta a tus gustos personales para poner solución al misterio de loos calcectines perdidos :-)

 
 Fuente: Kean Home Design
 Fuente: Home Tips World

1 comentario:

  1. If you're attempting to burn fat then you certainly have to jump on this totally brand new custom keto meal plan.

    To design this service, licenced nutritionists, fitness trainers, and top chefs joined together to develop keto meal plans that are efficient, convenient, cost-efficient, and enjoyable.

    Since their first launch in early 2019, 1000's of people have already remodeled their figure and health with the benefits a professional keto meal plan can offer.

    Speaking of benefits; in this link, you'll discover eight scientifically-proven ones provided by the keto meal plan.

    ResponderEliminar