sábado, 7 de enero de 2012

Decoupage en velas

decoupage en velasLlevaba tiempo queriendo probar el decoupage en velas. Y hasta que no me he puesto hoy a ello no he comprobado la fácil y lo rápido que es el decoupage aplicado a velas. Sencillez desde los materiales al paso a paso. Ya veréis.

Antes de ponerme a ello, me he dado un paseo hasta un "chino" para comprar dos de los elementos necesarios para la manualidad de hoy: la vela sobre la que aplicar el decoupage y la velita axuliar para pegar el detalle. He utilizado para este trabajo unos patitos de un papel de arroz comprado hace tiempo.

Como os decía, el paso a paso es realmente sencillo.


MATERIALES

decoupage en velas material
- Vela sobre la que aplicar el decoupage
- Papel de arroz
- Tijeras para recortar el detalle del decoupage
- Una cuchara para aplicar el detalle en la vela
- Velita para calentar la cuchara


PASO A PASO

1. Limpiar con un paño seco la vela para eliminar posible suciedad

2. Recortar los detalles que vamos a usar

decoupage en velas
 decoupage

3. Calentamos la cuchara sobre la velita. Es importante no acercarla demasiado para que no se ennegrezca, porque en ese caso nuestro trabajo se echará a perder. En caso de que se ponga negra la cuchara, retirar el negro antes de aplicar la cuchara sobre el detalle.

4. Colocamos el detalle sobre la vela y pasamos con cuidado la cuchara caliente. La cera se derretirá suavemente, pegando de este modo el detalle de decoupage a la vela.

5. Y en menos de 10 min. tenemos el trabajo finalizado:


decoupage en velas

Esta misma técnica se puede aplicar a servilletas, cromos, etc. Os dejo también este ejemplo de decoupage con cromos en vela:

decoupage en velas

Fácil, rápido y económico ¿verdad? Ya lo decía Suki en su blog Matriuskadas, a quien doy las gracias por explicar esta técnica en su blog. Después mucho buscar en internet, la verdad es que su post ha sido de los más útiles por la sencillez de la técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario