sábado, 27 de febrero de 2010

Decoupage y craquelado en cristal

En esta ocasión os pongo otra terminación del craquelado. El trabajo está hecho en cristal, aunque el craquelado efecto madera (como lo llamo yo) es igualmente aplicable en otros soportes como puede ser la madera. El paso a paso de este trabajo es el mismo que el que os explico en la entrada Cristal con decoupage y craquelado: bajoplato.

La diferencia está en el paso 5, ya que en vez de aplicar el color de fondo con una esponja lo haremos con pincel. Procedemos a aplicar la pintura acrílica al agua con pequeños "brochazos" cargando lo suficiente de color. Es igual de importante como en el primer ejemplo que publiqué en el no pasar dos veces por el mismo sitio. De cara a acelerar el proceso de craquelado y una vez que hemos pintado toda el bajoplato de cristal, le aplicamos un poco de calor con un secador de pelo de mano. Y el resultado final es éste:



Espero os guste y os resulte útil para vuestros trabajos. ¡Buen fin de semana creativo a todas!

4 comentarios:

  1. Hola guapísima. Gracias por la visita y comentario. Referente al correo, pues si llevas razón. Yo siempre lo envió certificado o como paquete azul, pero mira en este caso lo mande como ordinario y he pagado la novatada. Pero no puedo reclamar nada!!!! Bueno, bueno, bueno…………. Me a encanto tus trabajos. Tus pasos a pasos!!!!!! Desde ya, tienes una seguidora más. Pues creo que voy aprender mucho de ti jejjejej pues soy novata en el tema y estoy aprendiendo yo solita de todas vosotras jejjjeje.
    Besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado el plato precioso y te salen unos craquelados de lujo. ¡Que craquelador usas?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias Marta! No creas, mis intentos me ha costado. Ahora estoy practicando el craquelado sobre madera. Iré publicando tan pronto termine el primer trabajo.

    Uso un craquelado de un componente. Lo compré hace ya algunos años, la pena es que la tienda la cerraron hace unos meses. Es de la marca Kokolo Adithes y hasta la fecha estoy muy contenta con él. Como ya está en las últimas, he comprado otro de la marca Americana pero éste aún no lo he usado por lo que no te puedo indicar qué tal va.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mago,

    lástima que no puedas hacer nada. ¡Qué rabia da en estos casos! Y más cuando hasta la fecha lo has hecho tomando todas las precauciones. Espero que, aunque tarde, lleguen los paquetes a las destinatarias.

    Muchas gracias por tus palabras referentes a mis trabajos. Ahí vamos pasito a pasito, bueno trabajito a trabajito. Si te puedo ser de ayuda, ya sabes dónde estoy.

    ResponderEliminar