miércoles, 20 de enero de 2010

Bandeja con servilletas (técnica de decoupage)

Llevaba varios días dándole vueltas a cómo podía poner un poco de orden en el escritorio. Los bolis, post-it, tipp-ex, tintas, etc. se agolpaban sin orden ni concierto. Un día que fui a la tienda de bricolaje a por otros materiales, de repente vi unas servilletas muy animadas y una pequeña bandeja. ¡Resuelto el problema! Me haría una bandeja aplicando la técnica del decoupage con servilletas. Así que nada más llegar a casa me puse manos a la obra y éste es el resultado:




A continuación explico el paso a paso de esta manualidad realizada con la técnica del decoupage (recortar figuras de un papel impreso, en este caso de servilletas de papel, y pegar las figuras sobre una superficie para decorarla).



MATERIALES



- Bandeja de madera
- Servilletas de papel
- Pintura acrílita al agua (Buttermilk y Rojo Violeta)
- Lija
- Pinceles
- Cinta cerrajero o de pintor
- Tijeras
- Barniz satinado al agua



TÉCNICA DEL DECOUPAGE CON SERVILLETAS PASO A PASO:

1. Lijar la bandeja
2. Dado que vamos a pintar la bandeja de dos colores, cubriremos en primer lugar los lateras con cinta de cerrajero para no mancharlos.


3. Empezamos pintando el fondo de la bandeja. En esta ocasión el tono elegido es Buttermilk. Tras la primera mano, lijaremos. Repetimos este paso 3 ó 4 veces, hasta que consideremos que el fondo ha quedado bien cubierto.



4. Acontinuación procederemos de igual forma con los laterales de la bandeja y la parte trasera, empleando en este caso el tono Rojo Violeta. Daremos tantas manos como consideremos necesario hasta cubrir bien.




5. Recortamos de las servilletas las figuras/detalles que nos interesan. Las servilletas se componen de 3 capas, por lo que retiramos las 2 superiores. Nos quedaremos con una finísima capa.

6. Pegamos los detalles, en este caso mariposas, a la bandeja empleando el barniz satinado al agua. Siempre pegaremos del centro hacia afuera para evitar las bolsas de aire. Estiramos bien, teniendo cuidado de no estropear la servilleta.

7. Aprovechamos el pegado de las mariposas para barnizar el fondo y que no queden marcas. Una vez seco el fondo, procedemos a barnizar el resto de la bandeja. Daremos en total dos manos de barniz al agua satinado.

¿Fácil verdad?

Si os ha gustado esta téncica y queréis ver más ejemplos aquí os dejo el acceso a varias webs/blogs:



No hay comentarios:

Publicar un comentario